05 julio 2007

JUAN COTINO CONSELLER DE BIENESTAR SOCIAL REDUCE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS DE LOS ENFERMOS MENTALES CRÓNICOS


Los renglones torcidos del Opus Dei

El conseller de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, ha reducido a nueve meses, de enero a septiembre, las prestaciones económicas que sirven para que los familiares de los enfermos mentales crónicos costeen residencias privadas para atenderlos. Algunas páginas web resaltan la ironía de que un católico fervoroso y miembro numerario del Opus Dei como Cotino pretenda dejar a los enfermos mentales "a la buena de Dios".

La partida presupuestaria de la Comunidad Valenciana para las prestaciones económicas individuales (PEI) a enfermos mentales crónicos, sufragadas con dinero regional y también por el Gobierno Central, ya fueron recortadas por la predecesora de Cotino, la zaplanista Alicia Miguel. Esta anterior responsable de Bienestar Social se vio obligada entonces a aprobar una ayuda adicional al final del año tras recortar el montante de las ayudas. Incertidumbre de las familiasTras el nuevo recorte de Cotino, que ha limitado las ayudas a los nueve primeros meses del año, empresarios de centros de asistencia consultados por el diario Levante esperan que finalmente ocurra igual que con Alicia Miguel y se acabe rectificando. En cualquier caso, estos empresarios denuncian que se genera inquietud entre las familias de los residentes y que quizá los últimos meses del año sí les dejen definitivamente abandonados.

La paradoja de CotinoCotino, miembro numerario del Opus Dei, ya trabajó en la Generalitat presidida por Zaplana y volvió como consejero con Camps tras un breve paso por el Gobierno Central en los años de Aznar. Con Mayor Oreja como ministro de Interior. fue director de la Policía, cargo en el que precedió a Díaz de Mera y donde se ganó los recelos de buena parte del cuerpo. por lo que consideraban un deficiente plan anunciado a bombo y platillo: la Policía de Proximidad. La web Confidencial7D resalta la paradoja de que un numerario del Opus Dei deje a los enfermos mentales “a la buena de Dios”.

No hay comentarios: