23 noviembre 2007

CONSISTORIOS DEL PSOE GESTIONAN PAGAR EL PARKING DEL HOSPITAL A SUS VECINOS



Los socialistas piden un informe a la Diputación que corrobore si es viable la medida para implantarla cuando se privatice el aparcamiento del Hospital

Los siete ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Marina Baixa han iniciado las gestiones para pagar a sus vecinos el coste que les genere el futuro parking privado del hospital comarcal.
Así lo anunciaba ayer el diputado socialista, Agustín Navarro, que informó de que su partido ha solicitado un informe a la Diputación de Alicante que establezca si es viable jurídicamente que los consistorios paguen el aparcamiento a sus residentes. «Creemos que el informe será favorable y, cuando lo tengamos, los alcaldes socialistas de La Vila Joiosa, Altea, L'Alfàs del Pi, Orxeta, Bolulla, Benimantell y Guadalest, junto a los portavoces del PSOE en aquellos municipios donde no gobierna anunciaremos en firme la medida», manifestó Navarro, quien aseguró que los siete ayuntamientos socialistas «ya han acordado su compromiso y voluntad política» de llevar esta propuesta a término. El PSOE ha solicitado este informe porque sólo La Vila tiene vía libre para pagar el parking a sus vecinos, ya que el hospital está en su término municipal, según explicó el diputado. «Entendemos que los demás municipios también podrán hacerlo porque se trata de un centro comarcal y todos pertenecen a un mismo departamento de salud que es el 16», argumentó. Los socialistas en la oposición elevarán mociones para pedir que el PP se adhiera a esta propuesta «con el fin de que ningún vecino pague por aparcar en el hospital para que la comarca no quede partida por la mitad, entre los vecinos que no pagan y los que sí», añadió. El diputado provincial destacó que 70.000 residentes podrían verse beneficiados de los 206.000 usuarios que hay en el censo sanitario. Cada ayuntamiento estudia la fórmula para llevar a cabo la propuesta, que podría ser negociando con la empresa concesionaria una tarjeta o devolviendo el importe del ticket a cada usuario, explicó. Esta medida es complementaria a la cesión de suelo planteada por el Ayuntamiento de La Vila para crear en los aledaños al centro un parque de esparcimiento para pacientes y familiares con parking de libre acceso para todos los usuarios del recinto. Así lo aseguró ayer Navarro y también el alcalde vilero, Gaspar Lloret, quien destacó que con independencia de lo que se establezca, La Vila tiene unos 20.000 metros cuadrados disponibles para crear una zona donde pasear o leer y donde habrá un área de aparcamiento.
Este suelo tampoco forma parte de lo que el Ayuntamiento ha ofrecido a Sanidad para la construcción del segundo hospital comarcal, ya que el consistorio ha negociado la adquisición total de cerca de 100.000 m 2 de terreno.

No hay comentarios: