06 junio 2008

CHARLA COLOQUIO DEL DIPUTADO A CORTES ERICK CAMPOS SOBRE LA POLÍTICA HÍDRICA DEL GOBIERNO


Herick Campos, Diputado a Cortes por Alicante del PSPV-PSOE, participó el sábado por la tarde en una charla debate organizada por la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Relleu, en la que explicó la política hídrica del Gobierno.

Campos defendió que el PP sólo dejó como herencia en política de Agua carteles de denuncia. Afirmó que “su prioridad no fue traer agua a la Marina Baixa, sino generar una lucha identitaria en torno al agua. De hecho, no trajeron ni una gota de agua a la comarca de la Marina Baixa”.

El Diputado Socialista defendió que el PSPV-PSOE y el Gobierno han trabajado en los últimos cuatro años para garantizar la autonomía hídrica de la Comunidad Valenciana, además de mantener el trasvase Tajo – Segura. Campos dijo que “el Gobierno ha aumentado la inversión en un 577 %, así, frente a los 174 millones de euros invertidos por el PP entre 2001 y 2004, el Gobierno de Zapatero ha invertido 1178 millones de euros entre 2004 y 2008. Una vez concluido el Plan AGUA, se habrá invertido 2269 millones de euros. Además, en lo referente a modernización de regadíos, se ha invertido en los últimos 4 años un 263 % más que en los últimos 4 años de gobierno de Aznar. Por tanto, hemos pasado de los carteles a los hechos”.
Según Campos, “gracias a las desalinizadoras, al trasvase Jucar – Vinalopó, a la inversión en redes de depuración y reutilización, a las actuaciones en embalses y cauces de ríos, y a la modernización de regadíos llevadas a cabo por el Gobierno de Zapatero, la Comunidad Valenciana y la Marina Baixa tendrá autonomía hídrica, es decir, tendrá garantizado su desarrollo presente y futuro. Gracias al PSOE se ha garantizado el consumo humano, el uso industrial y el regadío en la Marina Baixa“.

Por último, Campos denunció que el Presidente del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa, el presidente del PP en la provincia, Joaquín Ripoll, ha puesto pegas para que ese consorcio, y especialmente Benidorm, se beneficien de una reserva de agua para sequía que generaría la desalinizadora de Alacantí – Marina Baixa, que se está construyendo en Mutxamel. Campos dijo que “es el ejemplo de que para el PP la prioridad no es garantizar Agua, sino que haya victimismo con el agua.
Herick Campos, Diputado a Cortes por Alicante del PSPV-PSOE, aprovecho su participación en la charla coloquio organizada por la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Relleu, para anunciar que, gracias a las gestiones realizadas por el grupo Municipal y, especialmente, por Toni Fuster, la Confederación Hidrográfica del Jucar esta estudiando la posible actuación en el humedal que supone hoy el embalse de Relleu.

Según informó, la CHJ desarrollaría una actuación para la adecuación ambiental como humedal, y lo haría conjuntamente con la Generalitat Valenciana.
Herick Campos explicó que siempre se contará con la opinión de los regantes, de los vecinos, y del consistorio local a la hora de concretar el proyecto de la actuación. Así mismo, se haría conjuntamente y en coordinación con la Generalitat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pense que els comentaris haurien de poder publicarse en el moment que s´escriuen i despres a posteriori eliminarse si contenen insultas o son ofensius.I el foro hauria de ser sense registre previ, seria mes participatiu d´aquesta manera.