25 abril 2009

HAZ QUE TU VOTO CUENTE EN EUROPA EL 7 DE JUNIO

En estas elecciones europeas, el voto de cada ciudadano y ciudadana cuenta y mucho. Los hombres y las mujeres de toda Europa deben elegir entre una Unión Europea progresista en la que los Estados miembros trabajen juntos para superar los retos a los que nos enfrentamos en interés de todas las personas de Europa con políticas sociales y solidarias, o una Unión Europea con políticas neo-liberal que nos ha metido en la crisis mundial actual que dejan el futuro de nuestros países y de las personas en manos del mercado y de las grandes corporaciones financieras.

Pero, para introducir las reformas progresistas de gran alcance que ponen a las personas primero y que son esenciales para garantizar un futuro de bienestar social a los ciudadanos europeos y al conjunto de la sociedad, necesitamos una amplia mayoría progresista en el Parlamento Europeo. Nosotros, los partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y democráticos progresistas, estamos trabajando para crear esa mayoría, con el fin de cumplir nuestro manifiesto por las personas. Nuestras seis reformas prioritarias para una Europa progresista son:

1. Relanzar la economía y prevenir nuevas crisis financieras

2. Una nueva Europa social – mejorar las condiciones de vida de las personas

3. Transformar a Europa en la fuerza global protagonista de la lucha contra el cambio climático

4. Defender la igualdad de género en Europa

5. Desarrollar una política migratoria europea eficaz

6. Impulsar el papel de Europa como socio para la paz, la seguridad y el desarrollo

Hemos escuchado a las personas mediante la realización de una amplia consulta pública sobre nuestras prioridades. Ahora queremos actuar a partir de lo que hemos escuchado, sobre la base de las propuestas recogidas en este manifiesto por las personas. Juntos somos una fuerza de cambio y podemos marcar la diferencia.

Podemos construir entre todos una sociedad más justa, más libre y más solidaria para todos los ciudadanos Europeos

Cambiemos el rumbo de Europa, nosotros podemos

No hay comentarios: