27 julio 2009

LA CEOE ROMPE EL DIALOGO SOCIAL


Tras muchos meses de negociación entre Gobierno, Sindicatos y Patronal, la CEOE a roto definitivamente el dialogo social debido principalmente a sus exigencias de rebajar sustancialmente los derechos sociales de los trabajadores, así como la bajada en cinco puntos de la cotización empresarial a la Seguridad Social, lo que crearia un deficit que sería inasumible por el Gobierno y pondría en serío peligro el actual sistema de pensiones.

En definitiva la CEOE radicaliza su postura en el último documento presentado a la negociación, con la única intención de hacer imposible el acuerdo, rompiendo de esta forma con treinta años de tradición democrática basada en el acuerdo social.


No obstante el Gobierno de España, seguirá trabajando por los más desfavorecidos por esta crisis, asegurándoles la protección social a todo aquel que agote la prestación por desempleo. Así mismo adoptara cuantas medidas sean necesarias para hacer frente a la crisis económica y alcanzar cuanto antes la recuperación e implantar un cambio en el modelo de crecimiento en nuestro País.

No hay comentarios: