22 septiembre 2009

LOS SOCIALISTAS RECUPERAN EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM


Tal y como estaba previsto, los compañeros de Benidorm junto con José Bañuls (Concejal que abandonó el PP hace cuatro meses) han aprobado la moción de censura para desalojar de la Alcaldía al conservador Manuel Pérez Fenoll por 13 votos contra 12.
Tras la votación, el compañero Agustín Navarro ha queda elegido nuevo alcalde Benidorm en sustitución de Manuel Pérez Fenoll, que pasa a la oposición tras 18 años de gobierno del Partido Popular. desde que en el año 1991 llegará a la Alcaldía Eduardo Zaplana mediante la compra de la edil Socialista Maruja Sánchez.
Agustín Navarro, ha detallado que su gobierno girará en torno a "cuatro ejes fundamentales": la reordenación de la situación económica, con el fin de "sanear las cuentas públicas a través del rigor presupuestario y la austeridad"; la reconstitución de los servicios sociales públicos, de la educación y de la sanidad, con especial atención para los dependientes; el impulso de los grandes proyectos que "están bloqueados", y el impulso de la particpación ciudadana, para que "por primera vez los ciudadanos puedan participar en las decisiones mediante el Reglamento de Participación Ciudadana".
"Vamos a abrir la casa de par en par, y vamos a hacer que el suelo de Benidorm sea para los ciudadanos de Benidorm", ha avanzado Navarro.

Agustín ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, dividido a partes iguales entre socialistas y conservadores.
El compañero ha prometido su cargo en valenciano y ha recibido el abrazo de sus 12 compañeros, pero no ha sido saludado por su ya antecesor Pérez Fenoll, quien ha abandonado el salón de plenos sin estrecharle la mano y arropado por los concejales conservadores.
Inmediatamente después, Agustín ha explicado a los periodistas que no tiene decidido su equipo de gobierno, pero que Bañuls "no será concejal de Hacienda ni de Urbanismo", aunque sí el primer teniente de alcalde.


¡SUERTE COMPAÑEROS!

No hay comentarios: