18 enero 2013

Una investigación a fondo… sobre el PP


Ayer el alto estado mayor del PP callaba, se escondía o escurría el bulto, tras saberse que su tesorero escondía 22 millones de euros en cuentas secretas en Suiza (su tesorero, no su ex tesorero; cuando trasegaba el dinero, Luis Bárcenas Gutiérrez no era un cualquiera; era tesorero y gerente del PP, y senador).
Hoy dice el PP que se investigue “hasta el final”, “caiga quien caiga”. Pues sí, que se investigue hasta el final, caiga quien caiga. Y que el PP el primero y quien nombró al tesorero especialmente -Mariano Rajoy- comiencen por contarle al juez todo lo que sepan, que probablemente es mucho. Que no se hagan más los inocentes, que ya no cuela. Que el problema no es Bárcenas, sino los muchísimos altos cargos del partido salpicados o completamente enmierdados en la trama.
El 11 de febrero de 2009, poco después de que el juez Baltasar Garzón destapara la trama Gürtel,Rajoy compareció ante la prensa en la sede central del PP, rodeado de todas las estrellas del partido -Soraya Sáenz de Santamaría, Cospedal, Arenas, Trillo, González Pons, Esperanza Aguirre, Gallardón, Botella, Camps, Rudí, Barberá… sólo faltaba Aznar, aquel que decía que el PP era un partido “incompatible” con la corrupción- para arremeter contra los que investigaban -el juez, el fiscal, los policías…- y decir dos frases lapidarias: “No es una trama del PP, sino contra el PP”. “El sumario que está instruyendo el magistrado es una causa general contra el PP”.
Cuatro años después, los indicios y las evidencias de que dentro del PP ha habido y quizás aún hay una inmensa trama corrupta son tantos que piden a gritos no una causa general -que está expresamente prohibida en nuestras leyes- pero sí una investigación a fondo, detalle a detalle, antes de que la trama corrupta del PP acabe con el PP al completo.
PD Actualizado 20 horas después. El Mundo: “Bárcenas pagaba sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP”

No hay comentarios: